martes, 21 de febrero de 2012

GINEBRA PLATU

Fruto de la iniciativa de dos mujeres emprendedoras con un extenso conocimiento del sector, nace en Pontevedra este proyecto de bebidas Premium, englobadas en una sola marca. Platú Premium Spirits.
Tras un exhaustivo análisis y valoración de los diferentes mercados internacionales, la firma gallega Platú Premium Spirits S.L. adquiere al mejor precio posible y con la mejor calidad, una línea de bebidas Premium: London Dry Gin (de triple destilación y elaborado con diez plantas aromáticas)
La fórmula patentada implica tres destilados, de tal manera que la maceración de los diez botánicos -bayas de enebro, semillas de cilantro, canela, nuez moscada, raíces de orís, regaliz y angélica, así como cortezas de casia, limón y naranja- se lleva a cabo entre el segundo y tercero. «Los elementos naturales maceran un mínimo de treinta días con remontados diarios para que el alcohol absorba lo más posible los matices que queremos que estén presentes» 
 Fase Olfativa: Elegantes aromas a bayas de enebro natural con notas cítricas, coriandro, canela y regaliz, lo que le confiere una mayor frescura. Fase gustativa: La entrada en boca es Suave y Fresca, con un equilibrio perfecto entre las notas cítricas y el enebro y la sutil complejidad aportada por las plantas botánicas.


Elaboración
La materia prima utilizada en todos los procesos de destilación se seleccionan de las mejores producciones agrícolas (cereal, malta, caña de azúcar), procedente de las mejores regiones del mundo: Tierras Altas de Escocia (Scottish Highlands), Cuba, La Martinica, Panamá y Reino Unido).
Para la elaboración de estos selectos productos se realiza una triple destilación artesanal en pequeños alambiques lo que le confiere una mayor personalidad al resultado final, además de una calidad muy superior, puesto que de cada destilación se selecciona el "corazón" y se desechan las "cabezas" y las "colas" (sólo se utiliza la parte central de la destilación, rechazando el liquido procedente de los primeros y últimos vapores por contener mayores niveles de toxicidad y peor calidad).
De esta forma sólo se obtiene la máxima calidad con los mejores matices aromáticos y gustativos que dan como resultado la diferenciación frente a otros destilados corrientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario